jueves, 16 de febrero de 2017

Visita del Foro Hindú de Europa al Parlamento Europeo y al embajador del Vaticano.


La junta directiva del Hindu Forum of  Europe (HFE) ha realizado varias visitas de trabajo a instituciones del Parlamento Europeo con sede en Bruselas. La delegación del Foro Hindú estaba compuesta por la presidenta Lakshmi Vyas (de Reino Unido), secretario general Mahaprabhu Dasa (de Bélgica) tesorera Mandakini Dasi (de Suecia), vocal Gianluca Troiano (de Italia) y el sacerdote hindú español Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) en calidad de vicepresidente.

La primera reunión fue con varios europarlamentarios para preparar por tercer año consecutivo el evento de Diwali en el Parlamento Europeo. Este año se quiere hacer más grande la celebración y con varios días de eventos paralelos como conferencias y exposiciones de arte. Ya se está trabajando en la revista conmemorativa de Diwali, en recabar mensajes de apoyo y felicitación de líderes políticos europeos y en la lista de personalidades que serán invitadas a dicho acto.


La siguiente reunión fue con varios organismos que colaboraran con la Unión Europea en temas de libertad de credo. Se expusieron los casos de la persecución religiosa que están sufriendo los hindúes en los países de Pakistán y Bangladesh. Desde esta organización, se va a trabajar en un informe completo e imparcial para que la UE presente una protesta formal ante la persecución de minorías de religión hindú en estos países islámicos.

El jueves 16 se tuvo un encuentro oficial con el nuncio apostólico del Vaticano ante la Unión Europea, el arzobispo francés Monseñor Alain Paul Lebeaupin. La reunión fue muy cordial y se trataron diversos temas de carácter teológico, organizativo y de cooperación entre la iglesia católica y el hinduismo europeo.


En marzo habrá un primer encuentro oficial del Foro Hindú de Europa en el Vaticano, con el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Dialogo Interreligioso. También se ha confirmado una audiencia con el Papa Francisco, que recibirá a la directiva del HFE entre la que estará el ceutí Ramchandani.