miércoles, 24 de julio de 2013

Ramchandani oficia varias ceremonias védicas en Valencia




 
Ramchandani, Sw. Hanumantananda y Swami Omkarananda posan con algunos invitados.
El sacerdote hindú  Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa) visitó la capital valenciana, uno de los principales núcleos del hinduismo en España, por invitación del Templo Hindú Sivananda Mandir, con objeto de oficiar los rituales correspondientes a la celebración del Aniversario de la desaparición del maestro Swami Sivananda.


Puja y Diksha. 
Krishna Kripa realiza el arati ante la imagen de Sw. Sivananda
 
Bhanu Dasa recibe el cordón brahmínico
El público, compuesto por hindúes indios y españoles, y simpatizantes de la cultura hindú, asistió a esta festividad con gran solemnidad y expectación. Ramchandani realizó el ritual de Arati (adoración) ante la imagen de Swami Sivananda, y llevó a cabo varios homas, ceremonias de fuego, para consagrar la iniciación al nombre espiritual de varios aspirantes, lo cual representa la entrada oficial de éstos dentro de la religión hindú, y la iniciación al gayatri mantra de una pareja de Valencia, a quienes se impuso el cordón sagrado (upanayanam), la clase sacerdotal. Las iniciaciones fueron dadas por el maestro  Swami Omkarananda Saraswati, rector del Templo. De forma extraordinaria, Ramchandani realizó el Viraja Homa, el ritual específico para la ordenación de un nuevo swami. En efecto, uno de los discípulos de Swami Omkarananda tomó los votos monásticos de la tradición hindú, dándosele el nombre de Swami Hanumantananda Saraswati. Al parecer, esta es la primera vez en España que se da esta clase de ordenación bajo la Dashanami Sampradaya, la orden de los diez nombres fundada en el siglo VIII por Adi Shankaracharya.

El nuevo swami recibe diksha de su maestro

Ramchandani señaló lo “positivo de una ordenación hindú en España” para la normalización de las prácticas religiosas hindúes en nuestro país. Recientemente señaló en el I Encuentro de Hindúes de España celebrado en junio en Madrid, la necesidad de “afianzar el hinduismo como una religión que, aunque de origen indio, es practicada y aceptada por miles de españoles”.


Homa extraordinario oficiado por Ramchandani

El día anterior a la iniciación de sannyasa, Ramchandani impartió dos conferencias para el Curso de Formación de Profesores de Yoga y Filosofía Vedanta. Los títulos de las conferencias fueron: Namamrita, el néctar del santo nombre y Radha, el lado femenino de Dios.
El lunes, el sacerdote hindú también oficio varios homas o ceremonias de fuego, para bendecir tres nuevos centros de yoga en la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario