miércoles, 24 de julio de 2013

Clases en el TTC600 de Valencia

El pasado sábado 13 de Julio, Juan Carlos Ramchandani, durante su estancia en Valencia para oficiar varias ceremonias védicas, impartió dos clases magistrales en el TTC 600 (teacher training course) del Centro de Yoga en Serio, dirigido por Swami Omkarananda, uno de los cursos de profesores de Yoga más completos y reconocidos de España. Las clases versaron sobre diferentes aspectos de la tradición hindú.
Clase magistral con Ramchandani



Namamrita, las glorias del Santo Nombre.

Saboreando el néctar del Santo Nombre
La primera clase giró en torno a las glorias del Nombre de Dios, en sánscrito Namamrita, en la que Ramchandani explicó distintos aspectos teóricos y prácticos de la recitación de mantras, fonemas sagrados del hinduismo, y de las ventajas espirituales de añadir esta práctica a la meditación diaria. La clase terminó con un animado kirtan, recitación de mantras, dirigido por el propio Ramchandani, en el que los alumnos pudieron comprobar personalmente todo lo explicado.

Radha, el lado femenino de Dios.

En la segunda clase, Ramchandani se extendió sobre una materia poco desarrollada en occidente, la forma femenina de la Divinidad, que en la tradición vaisnava es llamada Radha. Además de explicar la metafísica hindú en la que la divinidad se manifiesta como espíritu inmanente en forma masculina, y como energía activa en forma femenina, Ramchandani también habló sobre las leyendas referentes a Radha en las Escrituras, así como de varios aspectos de Su culto en India, principalmente Vrindavana.

Explicando las innumerables cualidades de Radha

El TTC 600 es uno de los pocos cursos que ofrecen la titulación de profesor de Yoga homologada y acorde con la ley vigente, sin olvidar las raíces del Yoga en la cultura hindú. El director del curso, Swami Omkarananda, señaló la importancia de contar con Ramchandani como uno de los profesores habituales, a quién definió como "uno de los pilares de nuestro curso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario