sábado, 1 de diciembre de 2012

La Luz del Diwali ilumina la Comunidad Valenciana




Del 10 al 15 de noviembre el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa) ha estado viajando por diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, impartiendo conferencias y oficiando las ceremonias del festival de Diwali.

           Valencia y titulo honorífico

            El sábado 10 dirigió los rituales de Diwali en el templo hindú de Valencia ante una gran afluencia de publico, el acto consistió en la iniciación formal de un joven vasco al hinduismo, para luego pasar a los rituales: Homa (ceremonia de fuego), Abhishek (baño ceremonial de la deidad de Lakshmi), Arati (ritual de adoración) y termino con un Kirtan (canto devocional).

Swami Omkarananda, presidente de la Federación Internacional de Yoga Clásico y director del Centro Cultural de la India, otorgo a Ramchandani en reconocimiento por su extraordinaria labor de difusión de la cultura de la India y el Sanatan Dharma (nombre original del hinduismo) el título honorífico de Dharma Shiromani (literalmente, la joya en la corona del Dharma). Quedando dicho titulo registrado en la comunidad védica de la India.
El domingo, el sacerdote hindú impartió una clase de la Bhagavad-gita para el curso de profesores de yoga del Centro Sivananda.

Alicante  y Novelda

En la ciudad de la luz, Alicante, Ramchandani inauguro el centro de yoga Ahimsa y oficio los rituales de Diwali, ante una muy interesada audiencia de practicantes de yoga e interesados en presenciar por primera vez esta festividad de las luces.
En la ciudad de Novelda, el Centro Prema fue el lugar escogido para celebrar el martes 13 el principal día de Diwali con una numerosa asistencia, que presencio la ceremonia de fuego, el pushpanjali (ofrendas de flores) y que termino con un canto devocional.
La gira de seis días en la comunidad valenciana termino en la ciudad de Torrent con el mismo programa de rituales y cantos devocionales que hicieron las delicias de practicantes e interesados en esta forma de vida tan rica espiritualmente que es el hinduismo.

Ramchandani nos comento: “ha sido un tour muy intenso que comenzó en la Casa de Ceuta en Sevilla y que luego me ha llevado a tierras de la Comunidad Valenciana, donde cada día he estado en una ciudad diferente, realizando rituales y dando charlas sobre el hinduismo, especialmente sobre Diwali. He sido acogido con mucho cariño y respeto por el público valenciano, y especialmente emocionante el nuevo titulo que he recibido por parte de una organización hindú con implantación mundial por mi humilde labor de compartir esta cultura con todos sin hacer distinciones”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada