miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ramchandani en el Congreso de Yoga de la Costa del Sol




Del 7 al 9 de septiembre se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad de Marbella el VI Congreso de Yoga de la Costa del Sol, organizado por el Instituto de Estudios del Yoga en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad marbellí. Este evento con participación internacional es gratuito y este año tiene el lema de: “un mundo por el yoga, un yoga para el mundo”.
            Con cientos de participantes llegados de Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Argentina y por supuesto de toda España, que disfrutaron de talleres teórico prácticos de las diferentes escuelas y estilos del yoga. 

            El sacerdote hindú y yoga-acharya (maestro de yoga) ceutí Juan Carlos Ramchandani participo con un taller sobre Mantra-yoga y Kirtan (canto espiritual). En este taller teórico-práctico con una duración de 90 minutos se explico: el origen de los mantras (fonemas sagrados), los mantras en el contexto del yoga, mantras en otras culturas. Luego se procedió a la práctica de meditación con mantras acompañada de pranayama (ejercicios respiratorios). Se paso después a práctica de Kirtan con instrumentos musicales como el harmonium ( órgano de viento), la mridanga (tambor de arcilla autóctono de la India) y los kartals (cimbalos de metal). El taller termino con la ceremonia del Arati oficiada por Ramchandani, mientras un grupo de devotos del templo hindú de Málaga hacia un kirtan, en el cual todos los participantes estuvieron cantando y bailando al ritmo de los mantras. 

            La Asociación Dharma Yoga dirigida por Ramchandani tuvo un stand donde se atendió al numeroso público con servicios de astrología, prescripción de yantras (geometría sagrada) y consagración de talismanes, así como la presentación de su nuevo libro Dharma, introducción al Hinduismo.

Ramchandani concluyo:”Este es el tercer año que participo en este evento de tanto prestigio y que esta ayudando mucho a la difusión de la enseñanza y práctica del yoga. Aunque hago énfasis en que hay que enseñar y practicar el yoga integral, es decir, su vertiente físico terapéutica, la mental-emocional y por supuesto la espiritual. También este congreso esta ayudando a que la UNESCO reconozca finalmente al yoga como patrimonio de la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada