lunes, 21 de mayo de 2012

Ramchandani presenta Dharma en Barcelona


El 11 y 12 de mayo, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani presento su nuevo libro Dharma, introducción al Hinduismo en Mollet y Martorellas dos localidades en las afueras de Barcelona.
              El primer acto fue la visita a la Escola Ganesh en Mollet, un centro dedicado a la enseñanza y práctica de diversas artes marciales, así como de yoga y reiki.  Allí fue recibido por el maestro Shankara quien después de dar la bienvenida a Ramchandani, pidió a sus alumnos que hicieran una demostración de Totsival. El Totsival  es una combinación de diferentes artes marciales, esta disciplina que en castellano significa todo vale, ha sido creada por Shankara y está teniendo un gran éxito en Cataluña.
              Después de la demostración, Ramchandani tomo la palabra y hablo de como las artes marciales y el yoga tienen muchas similitudes, especialmente la búsqueda del equilibrio del cuerpo, la mente y el alma. Explico como en la India antigua había un tipo de artes marciales conocida como Kalarikalai, que tiene un estricto código ética y espiritual muy  parecido a las artes marciales de China y Japón.
Luego hizo entrega de un yantra (geometría sagrada) para la protección energética de la Escola Ganesh, el yantra está consagrado a la divinidad Parashurama, que es un avatar de Vishnu que combina la fuerza del guerrero y la sabiduría del yogui.

El sábado 12 por la tarde,  Ramchandani presento su libro en el Edén de Arjuna, uno de los centros de yoga y terapias energéticas (reiki) con más prestigio en Barcelona. El acto comenzó con la presentación a cargo del maestro Arjuna, quien hablo sobre el extenso curriculum del sacerdote hindú  y que era un honor tenerle en el Edén que visitaba Ramchandani por tercera vez.
Celebrando el Arati
              A lo largo de noventa minutos, Ramchandani fue desglosando su libro ilustrándolo con anécdotas personales e historias de la sabiduría hindú que hicieron muy amena la tarde. Luego, el doctor en filosofía tradicional hindú realizo la ceremonia de Nama-karana  (imposición del nombre) uno de los samskaras o sacramentos más importantes del hinduismo a una niña de cuatro años. Después el maestro de yoga ceutí hizo entrega al director del Edén, el maestro Arjuna, del diploma y titulo honorifico de Yoga Sadhaka Kovida, un titulo reservado para los practicantes muy avanzados en esta disciplina. 

(Publicado en La Verdad de Ceuta, 20-5-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario