lunes, 21 de mayo de 2012

Ramchandani presenta Dharma en Bilbao



El autor firmando un ejemplar

El sacerdote hindú, escritor y conferenciante Juan Carlos Ramchandani se encuentra realizando una gira por el norte, presentando su último libro: Dharma, introducción al Hinduismo.
El pasado 3 de mayo en la ciudad de Bilbao, en el centro de cultura alternativa El Alma Zen Biltegia hizo la presentación de Dharma, introducción al hinduismo. Un evento que va más allá de la típica presentación de libros, y además de la ponencia del autor, incluye narraciones de leyendas de la India, sesión de preguntas, y culmina con la ceremonia del Arati y la consagración de amuletos traídos por los asistentes.
 Una de las partes más interesantes de la ponencia, fue la conexión que el autor ceutí  experto en sanscrito, hizo del euskera primigenio con el sánscrito, desvelando algunos claros ejemplos como “eka” es uno en sanscrito y el euskera original, “dui” es dos en ambas lenguas, y lekua (sitio o lugar en euskera) pudiera tener su origen en “loka” (lugar en sanscrito) “arka” en sanscrito significa brillante o luz y en euskera luz es argi, en euskera “atama” es vivo o alma, y en sanscrito es “atma”.  También Ramchandani explico como la Lauburu vasca (cruz de cuatro cabezas) tenga un origen común en la swastika hindú (cruz gamada sánscrita, no confundir con la de los nazis).
El público bilbaíno estuvo muy atento en todo momento y disfrutaron la energía y colorido de la ceremonia del arati, al final del evento Ramchandani firmo ejemplares de Dharma. 

(noticia publicada en La Verdad de Ceuta, 16-5-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario